NUESTRA HISTORIA

Quiénes somos ???


LALY ALEJANDRA BALCAZAR AREVALO
DIRECTORA

Sarasvati  es un sueño hecho realidad creado poco a poco en el tiempo. Su creadora es Lalywood bailarina, profesora y coreógrafa, nacida en Cali pero a quien la vida llevo a otras tierras y otros universos.

Laly es una Colombo francesa enamorada de la India y su cultura, como lo es igualmente de sus otras dos patrias a las que les debe el ser que es hoy en día.  Desde su más corta edad es amante de las danzas de manera general y el arte en todas sus gamas. Estudio Artes plásticas en Cali antes de radicarse en Francia durante algunos años, allí la vida la llevo hasta un lugar poco conocido llamado la isla de la Reunión, una isla francesa ubicada en el océano indico, donde realizo su sueño de conocer un poco más de la India y sumergirse de lleno en su cultura. Esta isla es un, lugar donde los habitantes son de origen tamil, que representa la región de la india llamada tamil nadu, a pesar de ser una región francesa, allí sus habitantes conservaron la cultura de origen, en la Reunión se practica el hinduismo, y se encuentran templos grandes y pequeños como en cualquier región de India, sus habitantes aplican todas las costumbres y por supuesto son amantes del Bollywood, el cinema indio fabricado en Bombay. Este lugar tiene una particularidad y es que no solamente hay gente de origen Indio, tambien encontramos gente de origen Chino, musulmanes, y los franceses venidos de Europa. Allí todos viven en comunidad y en el respeto de cada cultura, pero Laly al escuchar el sonido de los tambores tamiles quedo atrapada en esta cultura la que la llevo a las danzas de India y transformo su vida.
Luego regresa a Francia donde al cabo de algunos meses la danza que practicaba en la isla le hizo demasiada falta, allí busca clases de Bollywood y conoce a su profesora Chandraleka quien aparte del Bollywood la inicia a la danza clásica Odissi, danza sagrada de la India. Con el tiempo llega la proposición de ser profesora de Bollywood, algo que ella jamás hubiese imaginado, incrédula acepta la proposición, sin imaginar que allí empezaba de nuevo una historia, descubre su amor por la enseñanza y la riqueza de esta profesión. Al mismo tiempo continua su formacion y conoce a su maestro Bhabananda Barbayan con quien se inicia en la danza Sattriya de nuevo una danza clásica India poco conocida en occidente y la que acaba de robar por completo su corazón.   Durante 5 años ha sido profesora de niños, adolescentes y adultos, continua su formación en Francia e India, pero siempre con un propósito en mente regresar a su tierra natal, una ciudad que ella considera la mejor del mundo, convencida de la calidad de su población, de la diferencia que la gente de su país tiene frente a otros en el mundo entero, empieza a soñar con crear un lugar donde poder compartir sus conocimientos y antes que todo su pasión por otra cultura y por el arte de manera general.

Luego de muchos años de imaginar un lugar dedicado a la danza y a el arte, Lalywood regresa a Cali 13 años después con el propósito de crear el centro Artístico Sarasvati, este lugar ha sido creado y pensado en cada detalle, y su propósito es ofrecer un sitio de calidad donde la parte humana siempre será la más importante. 


Nuestra sala de Danza





No hay comentarios.:

Publicar un comentario